I can't access my email account. I cannot send nor receive

No se puede acceder a las cuentas de correo. ¿Qué es lo que ocurre?
Antes de contactar con el equipo de soporte podemos revisar los siguientes puntos y ver si de esta manera podemos resolver el problema.

Lo primero es revisar que nuestra configuración de la cuenta en nuestro cliente de correo esté bien.

De qué manera está intentando acceder al correo? Usando el ordenador o portátil con el Thunderbird/Outlook? El tablet? El teléfono?
Cuando nos conectamos a una WiFi pública (como la de un hotel por ejemplo), lo normal es que haya que iniciar sesión primero en el navegador web con los datos de acceso que nos dan en el sitio y hay que probar a navegar con nuestro navegador favorito, si no se hace eso, puede que no funcione Internet.
Si se puede navegar por las páginas web, el Thunderbird/Outlook también debería funcionar.

Si puede visitar su web alojada en AuralSolutions, también tiene que poder acceder al correo: en el sentido de que no está siendo bloqueado por nuestos sistemas de seguridad.
Si no puede ver su web, ni la de www.auralsolutions.com (la página se queda como cargando y no carga nunca, avisando que se ha excedido el tiempo de espera), es porque la IP de la conexión a Internet que se está usando está bloqueada por nuestros sistemas de seguridad y suele ser por accesos a cuentas con datos no válidos repetidas veces (por eso el servidor habría bloqueado la IP). En este caso necesitamos por favor que nos comunique su IP para poder diagnosticarlo y eventualmente desbloquearla, así que cuando sepongan en contacto con nosotros para informar de la incidencia, por favor incluya su IP pública en el primer mensaje, así lo miramos directamente, además de darnos detalles que nos puedan ayudar a saber más sobre lo que ocurre, como si no puede acceder solo a una cuenta y a otras sí (y cuál es), la forma que usa para acceder, etc... algo breve, pero con estos detalles nos facilita el diagnóstico y reduce los tiempos de resolución de su problema.

Puede consultar su IP en la web: www.geoiptool.com
Alternativa en Español: https://es.vpnmentor.com/herramientas/ipinfo/

Si puede ver su página web y el correo de Thunderbird/Outlook no funciona, puede ser quizá porque el hotel (o el sitio público donde esté) ha bloqueado las conexiones de correo (raro sería, pero puede ocurrir).
Entonces en este caso podrá acceder a sus cuentas de correo por webmail en la siguiente dirección:

http://[sudominio]/webmail (sirve para todas las cuentas de email que tenga creadas en el alojamiento web contratado con nosotros)
El usuario es la cuenta de correo completa
La contraseña es la contraseña de esa cuenta de correo. Si al intentar acceder dice que los datos no son válidos y no deja acceder, es que estamos usando la contraseña equivocada.

Al entrar, recomendamos usar el "RoundCube", pero hay otras dos opciones que funcionan muy bien también.
Si al acceder vemos que la cuenta de correo está casi llena, recomendamos borrar algunos correos pesados de alguna carpeta, como la de la bandeja de entrada o "Enviados". Solo hay que ordenarlos por tamaño, los mayores arriba y veremos si hay correos pesados para eliminar.

Si no sabe su contraseña, puede cambiarla en su panel de control de alojamineto web: el cPanel.

Puede acceder al cPanel usando los datos de acceso que puede encontrar en el correo de bienvenida o desde su área de cliente, accesible desde el menú de aquí arriba.

  • 1 Users Found This Useful
Was this answer helpful?

Related Articles

What is IMAP and POP3?

POP3 and IMAP are two different protocols used to access e-mail. POP3 and IMAP function very...

Configure email account on Mozilla Thunderbird

You can send and receive emails usign the email client "Mozilla Thunderbird", so you don't need...